|

Instalación de cortinas a medida:¿Qué factores marcarán la diferencia?

En la instalación de cortinas a medida es importante tener en cuenta la opacidad y la privacidad, teniendo en cuenta que las cortinas opacas son ideales para habitaciones donde necesitas oscurecer completamente la luz, como dormitorios, y las cortinas semitransparentes, en cambio, permiten que entre algo de luz mientras mantienes la privacidad.

Lograr que tus cortinas queden perfectas implica prestar atención a varios aspectos clave, como la altura, la opacidad, los pliegues y los elementos de sujeción y en el artículo de hoy queremos explicarte qué importancia tiene cada una de estas características en la instalación de cortinas a medida.

La altura a la que debes colocar tus cortinas puede variar según tus preferencias personales y el estilo de tu habitación. Sin embargo, una regla general es montar la barra de la cortina a unos 15-20 centímetros por encima del marco de la ventana para crear la ilusión de techos más altos.

¿Por qué fijarse en los pliegues y la caída para la instalación de cortinas?

La cantidad de pliegues que desees en tus cortinas puede afectar la apariencia final. Cortinas más fruncidas tienden a verse más elegantes y lujosas y, para lograr este aspecto, es importante que éstas sean al menos el doble del ancho de la ventana y ajustarlas al colgarlas. Si prefieres un aspecto más limpio y moderno, elige cortinas más ajustadas.

En cuanto a los elementos de sujeción, la instalación de cortinas puede hacerse de diversas maneras, como los ganchos, anillas o abrazaderas. Estos elementos no solo cumplen una función práctica al mantener las cortinas en su lugar, sino que también pueden complementar la decoración de tu habitación.

La cantidad de pliegues que deseas también debe estar en proporción con el tamaño de la ventana y la pared circundante. En ventanas pequeñas, demasiados pliegues pueden verse abrumadores, mientras que en ventanas grandes, pliegues adicionales pueden crear un aspecto más equilibrado.

Los pliegues sueltos o sin pliegues, hacen que las cortinas menos fruncidas o sin pliegues sean ideales para áreas donde deseas que entre algo de luz y no necesitas oscurecer completamente la habitación y esto puede ser adecuado para la cocina o el salón. La cantidad de pliegues que deseas también debe estar en proporción con el tamaño de la ventana y la pared circundante. En ventanas pequeñas, demasiados pliegues pueden verse abrumadores, mientras que en ventanas grandes, pliegues adicionales pueden crear un aspecto más equilibrado.

Publicaciones Similares